Rumbo a JFL XXI: Entrevsita con Mauricio Cruz, promesa nacional en MMA

La promotora Jasaji Fight Leage (JFL) impulsa la participación de peleadores que desean profesionalizarse.

JFL es una promotora que desde hace 9 años está inmersa en la industria del MMA y que en ese lapso ha crecido de forma exponencial, al igual que los peleadores que han dado todo en la jaula. Un ejemplo de ello es George González, peleador que ahora tiene un compromiso con al promotora rusa ACA en donde representará a México.

En este sentido, todo indica que no hay que perder de vista a quienes debutan y pelean con frecuencia en la promotora JFL

Mauricio Cruz, es un jóven del sur de la CDMX, entrena en Makoto MMA con el profesor JJ “Pitbull Kid” de la academia A.D.A.M y el profesor Rogelio Martínez Campos head couch de Makoto MMA. Mauricio tras una dura preparación, debuta en JFL XXI y que busca posicionarse como un ícono en el mundo del MMA.

En exclusiva presentamos una entevista donde Mauricio cuenta sobre su preparación y proyecciones a futuro.

Hadaka jime: ¿Cómo te has preparado para tu debut en jfl?

Mauricio Cruz: El campamento estuvo muy pesado y por lo tanto estoy confiado en mi trabajo en piso, con mi striking y el trabajo con al reja. Entrene muy duro; fueron entrenamientos de 5 horas al día. Física y mentalmente me siento listo mente ¡por eso creo que esta pelea la gano!

Hadaka jime:¿Cuál ha sido el aspecto más difícil durante tu preparación?

Mauricio Cruz: La alimentación. Me costaba trabajo poder comer las 5 veces al día y como algunos saben, no trabajo pero para sacar para el pasaje y la mensualidad hacía y vendía pay de limón. Otro desafío fue levantarme temprano, me cuesta demasiado trabajo levantarme por más tiempo que lo haga no me acostumbro.

Hadaka jime: ¿Cuál ha sido tu trayectoria como peleador?

Mauricio Cruz: Empecé hace un poco más de un año y he peleado en los nacionales organizados por al FAMM, algunos regionales e interescuelas promovidos por la academia A.D.A.M. En mi trayectoria me he enfrentado a oponentes muy buenos y experimentados dándoles una muy buena batalla.

Hadaka jime: ¿Cómo te acercaste a las artes marciales mixtas?

Mauricio Cruz: Tengo que remontarme brevemente a cuando me acrqué al deporte. A los 12 años, el doctor me recomendó practicar deporte. Intente futbol y demás pero no fui muy bueno y además no me apasionaba. Cuando conocí las artes marciales mixtas, mi primer profesor me dijo que era bueno “que tenía un talento nato” y entonces eso hizo que me enfocara desde los 17 años a eso; las artes marciales mixtas.

Hadaka jime: ¿Con cuál peleador destacado de jfl o de otra liga te gustaría enfrentarte?

Mauricio Cruz: No conozco a muchos pero la verdad con quien me llegue a enfrentar, estaré preparado para dar un espectáculo y traer la victoria

Hadaka jime: ¿Qué consejos compartes para aquellas personas que desean competir y llegar a ser profesionales?

Mauricio Cruz: Pues les aconsejo a todos, en especial a TODA MI FAMILIA DE MAKOTO que si se puede, entrenamos juntos todos los días. ¡Si yo llegue hasta aquí estoy seguro de que varios de ellos pueden llegar! ¡Todos son muy buenos! Entren duro y no solo eso ustedes créanlo! Si lo creen, lo crean

Fotografía extraída de la siguiente URL: https://www.facebook.com/Makoto-MMA-640935372752193/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *