México es representado por 19 atletas al torneo Panamericano de Jiu Jitsu Combat y ganan 44 medallas (Segunda parte)

El pasado 15 y 16 de junio se llevó a cabo el torneo Panamericano de Jiu jitsu Combat, donde México fue representado por 19 atletas de diferentes edades. Los resultados superaron cualquier pronóstico. 44 medallas en total. 


¿Quiénes son estos atletas? Personas normales, que estudian, trabajan y que además entrenan duro pero que no están solos en su camino como deportistas.

El Sensei Luis Fonseca, profesor de la escuela Dojo Héroes Luis Fonseca jiujitsu y ahora, presidente y fundador de México Shiaikan Combat Jū Jutsu 試合家柔術, avalado por la International ShiaiKan Combat Jū Jutsu Federation, comparte que los atletas que representaron a México, mostraron un desempeño sobresaliente, tanto en cada entrenamiento como en competencias que les permitió obtener tan buenos resultados en el Panamericano.

El entrenamiento es lo más importante, expresa el Sensei Luis Fonseca. Para competir se necesita entrenar entre tres y cuatro horas y por lo menos cuatro días a la semana.

Por otro lado, añade el Sensei Fonseca que aunque la modalidad en México Shiaikan Combat Jū Jutsu 試合家柔術 está despegando en este país, es un sistema antiguo ya que se ha practicado en el jiu jitsu (ju jutsu) tradicional japonés por muchos años. La cosa es que no había sido reglamentado hasta hace 10 años por la  Combat Ju Jutsu International Federation para poderlo configurar como una modalidad deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *