Emociones al límite: Así se vivió el Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas en la Ciudad de México

Con la asistencia de más de mil competidor@s de diferentes estados de la República Mexicana y aproximadamente 6 mil aficionados, el Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas se ha posicionado como el evento más grande a nivel mundial en el ámbito de las Artes Marciales Mixtas (MMA por siglas en inglés).

El evento tuvo lugar en el deportivo Plan Sexenal, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

La magnitud del Torneo fue posible gracias a la colaboración de la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio (FAMMEJL) y el corporativo MNS. Este año, se consiguió transmitir en vivo los enfrentamientos en la jaula por Canal 2 en Youtube

El representante de la FAMMEJ Raúl Salas, mencionó en la inauguración que aún falta mejorar la infraestructura de los eventos pero sin duda, el MMA en México llegó para quedarse. A la inauguración asistió el Alcalde Victor Hugo Romo y durante el evento figuras importantes del medio se hicieron presentes como el peleador activo en UFC Yair “Pantera” Rodríguez, Melissa “Súper Mely” Martínez, Judith “Judas” Bolaños Villagrán, Canek Granados, entre otros.

Batallas de sangre:

Teniendo sólo un round en algunos casos para demostrar la preparación de meses en la jaula, competidor@s de todo el país hicieron todo para llevarse la victoria. El trabajo de cada couch y el apoyo del equipo fue incondicional para obtener los mejores resultados.

Un caso excepcional es el de Jonathan, competidor de la Academia Bonebreakers Central quien a los 15 segundos sometió a su rival con hadaka jime/ mata-león.

La edad no fue ningún impedimento para competir y llevarse una medalla ni tampoco el género aunque cabe señalar que aún son pocas las mujeres que dan todo en la jaula.

En lo que respecta al arbitraje y paramédicos, se buscó priorizar la seguridad de quienes compitieron, deteniendo algunos encuentros en el momento adecuado y brindando atención para quienes resultaron con alguna lesión.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *