Alexa Grasso, peleadora activa de UFC organiza seminarios de artes marciales mixtas

La peleadora mexicana Alexa Grasso, el pasado fin de semana venció a Karolina Kowalkiewicz por decisión unánime en UFC 238.

Tras su triunfo Alexa Grasso no ha descansado, de hecho parece todo lo contrario porque ha organizado una serie de seminarios, donde ha compartido las técnicas que más funcionales le parecen en un combate en la jaula.

El 12 de junio el seminario se llevó a cabo en la academia Renzo Gracie, enfocada a jiujitsu brasileño en la sucursal Polanco en donde los asistentes fueron hombres, mujeres y niños. El número de asistentes fue sorprendente.

En entrevista, Alexa Grasso comenta que organizó un seminario sólo para mujeres el 13 de junio porque le parece necesario que las nuevas generaciones se lancen en algún futuro a competir. En día 13 de junio el seminario se llevó a cabo en la academia Bonebreakers en la sucursal aledaña al metro Pino Suárez. Desde el inicio la asistencia se convocó sólo para mujeres y una vez más, fueron numerosas las participantes en el seminario. Reconoce Alexa que entrenar a mujeres le parece agradable por su capacidad de concentración y su flexibilidad.

Por otro lado, la peleadora mexicana comenta que por ahora, está dando todo en su carrera como peleadora pero que en el momento en el que decida tomarse un largo tiempo, le gustaría tener su propio gimnasio y desde luego, promover las artes marciales mixtas en mujeres.


Para Alexa Grasso, el mundo de las artes marciales mixtas está lleno de disciplina y respeto, no son sólo golpes. Añade que para cimentar una carrera en este ámbito, es importante contar con una escuela donde aprendas a respetarte a ti y a los demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *